Desde hace un mes se construye una obra supuestamente destinada a la distribución de gas
Con total sorpresa tomaron los habitantes del sector Las Casitas, en la ciudad de Guatire, la construcción de un centro de acopio de gas de PDV-Comunal, por cuanto no se le anunció a nadie ni existe una valla que indique qué se está haciendo ahí, cuánto se invirtió, quién se encarga de la obra o cuándo estará lista.
Fue una sorpresa para los habitantes de Las Casitas porque, hace años, ese terreno había sido supuestamente destinado para la construcción de un liceo.
A un mes del inicio de la construcción de este presunto centro de distribución de gas, la obra no cuenta con información alguna que oriente a los vecinos en cuanto al proyecto que se está ejecutando, la empresa encargada del mismo, así como la cantidad de dinero destinado para la obra. En un país que lucha contra la corrupción y cuyo gobierno le declaró la guerra a la corrupción, la no colocación de una valla informativa y legal sobre todos los datos de la obra es imperdonable.
César Castro, comerciante y habitante de la zona, informó que hasta ahora no se les ha notificado de manera formal sobre los trabajos que se llevan a cabo en el lugar y no sabe si será reubicado.
Castro no descartó la necesidad de un centro de acopio de gas en la zona, pero desconoce cuál será el destino de las personas que ya tienen un año como comerciantes en el terreno.
Por su parte, Richard Ramírez, también vecino del lugar, confirmó que desde un principio el terreno estaba destinado para la construcción de un liceo, pero ha observado que ya el proyecto es otro. Dijo que el centro de acopio de gas es de suma importancia para los vecinos, ya que se les hace cuesta arriba conseguir este rubro por la zona.
En cuanto a la construcción del liceo, Ramírez destacó que en la Urbanización Las Nereidas cuentan con un espacio en el cual es posible su edificación, ya que, a su juicio, frente a la Intercomunal Guarenas-Guatire sería peligroso para los estudiantes.
Dignora Zea Fernández
dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea