El director general de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, desmintió que se le haya violado los derechos laborales a 100 obreros que trabajan para la dependencia, asegurando que la institución cancela de manera puntual y oportuna el pago de sus sueldos, además de cumplir a cabalidad con todos los beneficios laborales establecidos en la Ley del Trabajo.
“Una persona que no se sabe de dónde es, porque ni es funcionario del Ejecutivo regional ni es miembro del sindicato del Gobierno de Miranda, aparece ofreciendo unas declaraciones para amenazar que irán a paro si no cumplimos con los beneficios que dicta la Ley del Trabajo. Todo eso es falso porque nuestros trabajadores tienen estabilidad laboral, a pesar de ser contratados. Todos tienen asegurado sus beneficios de acuerdo al contrato firmado. Nosotros pagamos oportunamente sueldos, bonos vacacionales, bonos de fin de año y bonos de útiles escolares. Aunado a eso, se les entregan ayudas médicas y tienen a disposición de ellos y sus familiares de manera gratuita del sistema de atención primario de la Red A Su Salud”, dijo.
En materia habitacional, Álvarez indicó que unos 50 trabajadores de la dependencia han recibido de manos del gobernador Henrique Capriles, Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, ayuda que les permite construir desde cero su vivienda. “Si tuviéramos los recursos que nos debe el Gobierno central pudiéramos ofrecer mejoras laborales, además otorgaríamos mayores beneficios no solo en materia habitacional, sino en otros planes que adelanta el Gobierno de Miranda. Como todos sabemos, el precio del barril está en 100 dólares, pero por razones políticas no nos bajan lo que por ley y constitucionalmente nos corresponde”, dijo.
Asimismo, Álvarez exhortó a los trabajadores de Mantenimiento Miranda a no hacerse eco de dichas declaraciones en contra la dependencia, a las que calificó de politiqueras. “Esas son personas inescrupulosas que por razones políticas y con el uso de sindicatos fantasmas, tratan de dañar la imagen del Gobierno de Miranda. Cada vez que vienen elecciones ellos aplican acciones politiqueras baratas que solo tratan de confundir y engañar a nuestros trabajadores. Cualquier empleado que tenga una duda ante esta o cualquier situación, puede acudir a la oficina de la Gerencia de capital humano de Mantenimiento Miranda, para ver su expediente o aclarar cualquier incertidumbre”.
Prensa Miranda / Javier Ramírez