La fuga masiva se produjo la madrugada de ayer por la puerta principal de las celdas. Se investiga si hubo complicidad interna
Once presos se fugaron la madrugada de ayer del comando de la Policía Municipal de Independencia. Las autoridades indagan presunta complicidad interna.
La información que se conoció sobre este hecho, indica que los reos violentaron la puerta principal de los calabozos, al parecer mientras los efectivos policiales dormían, y huyeron del comando bajo un torrencial aguacero, entre las cuatro y cinco de la madrugada.
Los fugados fueron identificados como Daniel Enrique González Baute de 40 años de edad, quien se encontraba detenido por robo; Alexis José Delgadillo Aponte (38), preso por violencia de género, Róger Colina Márquez (35), por robo de vehículo, Josmar Enrique Geonaga Adula (22), por uno de los delitos contra la Cosa Pública, Jeferson Alexander Alvía A. (25), también por el delito contra la Cosa Pública, los hermanos Daniel José (20) y José Davis Moreno Hernández, por homicidio, Moisés Castillo Murales (19) y Edison Romero Chacón (18), por homicidio y dos adolescente de 17 años de edad, por robo de vehículo.
Según pudimos conocer las celdas están resguardadas por dos puertas y los presos solo forzaron la principal, por lo que no se descarta que exista complicidad interna, lo cual se indaga.
Se nos informó que los cuatro efectivos que se encontraban de guardia fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
En la actualidad se despliegan amplios operativos para dar captura a los evadidos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net