Al hospital Dr. Osío de Cúa ingresó sin signos vitales un hombre de 28 años de edad, la noche del pasado domingo tras ser agredido por sujetos desconocidos en el sector El Jabillo de La Mora de Nueva Cúa, vía Mendoza-Ocumare del Tuy, jurisdicción del municipio Rafael Urdaneta.
El fallecido fue identificado por los organismos de seguridad como Junior Jiordani Benítez González, cuya humanidad presentó varios orificios por el paso de proyectiles. El mismo tenía fijado su domicilio, en el sector La Mora 3.
Trascendió en predios policiales que Benítez González se encontraba en las adyacencias de su domicilio, a finales de la tarde de ayer, cuando varios sujetos llegaron al sector a bordo de un vehículo y se acercaron al joven.
Los recién llegados no intercambiaron palabras con su víctima y de inmediato le dispararon, impactándolo en más de seis oportunidades. Con la premura del caso, el herido fue llevado al Hospital Dr. Osío y falleció en el trayecto.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, retiraron el cuerpo sin vida del centro asistencial e iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar la identidad de los agresores y el móvil de este crimen.
Informaron fuentes ligadas a la investigación de este asesinato que Benítez González, presentaba registros policiales por el delito de droga, según consta en expediente I-615.942 del 10-01-2011, ante la subdelegación del Cicpc-Tuy.
Herido
Informaron voceros policiales que al Dr. Osío de Cúa ingresó Víctor Eduardo Castañeada Castro de 29 años de edad, quien presentó una herida de bala en el muslo de la pierna izquierda.
La agresión contra este hombre ocurrió en el sector 5 de Los Rosales de Quebrada de Cúa, cuando Castañeda Castro limpiaba el frente de su casa.
MIP-TUY