Los delincuentes se apoderaron de dinero de las ofrendas del domingo y objetos de valor, todo para un estimado de Bs F. 12 mil. Se llevaron también, unos 5 mil dólares americanos, destinados a la adquisición del vino de consagrar
Delincuentes cometieron un robo en la iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula, municipio Baruta este domingo al finalizar la última misa del día. El párroco Manuel Díaz Álvarez, fue golpeado en la cabeza por los ladrones cuando ingresó a la casa parroquial y los sorprendió en pleno hecho.
Los delincuentes tenían sometido a otro sacerdote de nombre Manuel Campañola y a un colaborador de la parroquia. Los habían maniatado y amordazado. Cuando el párroco finalizó la misma a las 7:00 de la noche y se dirigió a su aposento, halló a sus compañeros en un cuarto y fue cuando lo agredieron también a él.
Los delincuentes se apoderaron de dinero de las ofrendas del domingo y objetos de valor, todo para un estimado de Bs F. 12 mil. Se llevaron también, unos 5 mil dólares americanos, destinados a la adquisición del vino de consagrar; libretas y tarjetas bancarias de los curas y una camioneta Ford Eco Sport, propiedad del padre Manuel Díaz.
Algunos feligreses que este lunes visitaron la parroquia para la misa de las 7:00 de la mañana, dijeron que el párroco ofició la Eucaristía sin tocar el tema del robo. Sin embargo, algunos se enteraron por el rumor que se hacía correr en los pasillos.
Consternados condenaron que la delincuencia este llegando a la fe del pueblo y los ministros de la iglesia católica. “Están robando la casa de Dios, no puede ser. No nos quiten lo único que nos queda que es la fe en Dios”, dijo Victoria Contreras, feligrés de la iglesia Caridad del Cobre.
La fiel dijo que se enteraron cuando llegó a la parroquia le contaron que el padre Manuel fue atacado cuando se disponía a descansar en su habitación de la casa parroquial. “Aparentemente lo golpearon y le quitaron hasta sus libretas del banco. Debemos acabar con tanto odio que existe en nuestro país. Hay que orar mucho para que estos momentos que estamos viviendo terminen”, expresó.
AA