La policía china abrió una investigación sobre la muerte misteriosa de dos niñas que fueron halladas este fin de semana en el interior de una máquina de lavar, indicó el martes una fuente policial.
«Actualmente estamos llevando a cabo muchas investigaciones» sobre esas muertes, dijo la policía de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangx, en su cuenta Sina Weibo, equivalente de Twitter.
Medios de prensa de la provincia china indicaron que la policía no excluye la pista criminal.
Pero según el diario Global Times, la policía privilegia la hipótesis de un accidente, afirmando que las dos víctimas -dos hermanas de cuatro y dos años – habían muerto asfixiadas.
Medios locales citan al abuelo de las niñas, diciendo que las pequeñas fueron halladas «ensangrentadas» en el tambor de la máquina de lavar.
«Las niñas tenían el cuerpo hinchado y cubierto de hematomas», contó un testigo a un sitio de noticias en la red, citado por el diario Global Times.
Las muertes de las dos pequeñas suscitaban encendidos debates en las redes sociales chinas, donde muchos expresaban su duda de que las niñas cayeran de manera accidental adentro de la máquina de lavar, cuya apertura está arriba.
Una silla de niños se hallaba al lado de la máquina de lavar, señalan las fuentes.
AFP