Los trabajadores cansados de tanto engaño por parte del ejecutivo local se volvieron a parar con la finalidad que sus reclamos sean de una vez atendido
Para exigir mejoras laborales los obreros de servicios públicos de la Alcaldía de Tomás Lander, se paralizaron nuevamente. Desde las 6 a.m. de ayer los trabajadores se aglomeraron en el galpón de esta dependencia, situado en la zona industrial Pampero de Ocumare del Tuy, exigiendo la presencia del alcalde Julio César Marcano.
Las personas, cansadas de tanto engaño por parte del ejecutivo local, se volvieron a parar con la finalidad que sus reclamos sean de una vez atendidos.
Martina Cabrera, integrante de la comisión promotora para la elección del nuevo sindicato, indicó que desde el 2008 les están pagando las vacaciones mal calculadas y no les están cancelando los sábados y domingos trabajados.
“Hay desmejoramiento de todo el personal, pues somos mal pagados, además no contamos con la dotación de uniformes al día, no tenemos los equipos de higiene y seguridad industrial, ni siquiera poseemos guantes”, agregó la líder de los trabajadores.
Apuntó que los trabajadores eventuales son los más perjudicados, ya que fueron contratados por 28 días, pero ya llevan más de cuatro años laborando sin ningún tipo de beneficios.
“Solo reciben un sueldo 630 Bs. semanal, trabajan de lunes a lunes, no perciben cestatickets, en total son 45 personas en esta situación”, comentó Cabrera.
Igualmente destacó que 60 personas, quienes están en proceso de jubilación tienen varios años esperando este beneficio y en la Alcaldía no agilizan los trámites correspondientes. “Queremos que el alcalde nos responda, de lo contrario nos vamos a volver a paralizar”, dijo la trabajadora en representación de sus compañeros.
Cuarta paralización
En menos de una mes está es la cuarta acción de protesta por parte de los trabajadores, quienes solicitan la justa retribución por los servicios prestados. Los obreros solicitan ayuda de los entes gubernamentales para solventar esta deuda laboral.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net