Hubo quienes afirmaron que medidas anunciadas por las autoridades no han podido con la delincuencia en el municipio Plaza
Diversos puntos del casco central de la ciudad mirandina de Guarenas amanecieron ayer tapizados de carteles alusivos a la urgente necesidad que tienen vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, de contar con eficaces planes de seguridad.
En medio del recorrido realizado por el equipo de La Voz hacia calles del centro de la capital del municipio Plaza, podíamos encontrar los carteles en los que se leían frases como: «La vigilancia policial no es por una semana, es por siempre. ¡Urgente!»; «Atracos a diario. Urgente alcabalas en todas las esquinas. ¡Urgente!»; «Atracos a toda hora. Pueblo Zona Roja».
Ciudadanos a quienes posteriormente podíamos consultar acerca de la colocación de estos carteles, indicaban desconocer la procedencia de los mismos, sin embargo, aplaudieron el hecho de que se les haya colocado en sitios visibles, de manera que finalmente las autoridades policiales puedan hacer algo por la seguridad en el centro de Guarenas.
Hablan los vecinos…
«Hacia lo que es el Pueblo Arriba, los alrededores de la plaza Bolívar, las calles Venezuela, y Falcón, entre otras, la situación es sumamente crítica, y esto no es nuevo aquí, los vecinos siempre lo hemos advertido, al igual que los comerciantes, y hasta marchas se han hecho, pero nada se resuelva y los robos cada vez más aumentan», dijo para La Voz la ciudadana Indira Perdomo, quien se dirigía hacia el Pueblo Arriba de la ciudad, y al percatarse de los carteles accedió a darnos su opinión.
A juicio de Raúl Vargas estas acciones deberían tomarse todos los días y a cada rato, y empapelar a toda Guarenas, hasta que alguna autoridad tome conciencia.
Heidi Naguarena, otra de las personas consultadas, fue del parecer de que se lleven los carteles a las sedes de los organismos de seguridad, y se coloquen en sus fachadas. «Eso sería más efectivo y así los policías saben dónde nos están fastidiando los malandros, porque de verdad que a Guarenas se la llevó quien la trajo», indicó.
Igualmente, este martes en medio del recorrido vecinos resaltaron que desde hace un año, tras varias mesas de seguridad desarrolladas entre la policía y el sector de comerciantes se esperaba que las respuestas a las demandas de más seguridad en el centro de la ciudad, fueran de mayor impacto.
Ni el Chapulín Colorado…
José Gregorio Infante, a quien también pudimos consultar en torno a este tema, nos contó: «aquí se ha hablado de colocación de cámaras de seguridad, de brigadas especiales, de botón de alarma, bueno hasta del Chapulín Colorado, pero nada funciona, los delincuentes llevan ganada la partida», culminó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com