El gendarme, adscrito al Eje contra Homicidios de Los Teques, se desplazaba con destino a su casa en una moto particular. A la víctima le dispararon desde un carro en marcha en La Peñita
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito al Eje contra Homicidios de Los Teques, resultó herido de bala, en horas de la noche del pasado lunes, en las inmediaciones del distribuidor La Peñita de Charallave, según informó el inspector jefe, Héctor García, supervisor de investigaciones de la subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy; despacho que indaga lo ocurrido.
Informó que el funcionario lesionado es Armando Antonio Díaz Mendoza, de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en las regiones iliaca y rodilla derecha. Explicó que el gendarme se desplazaba con destino a su casa en una moto particular cuando fue atacado por sujetos que iban en un vehículo.
“Creemos que se trata de un carro Ford Fiesta o un Optra color oscuro, lo cual vamos a determinar con las investigaciones, ya que estamos manejando que estos sujetos operan en la zona para atacar a efectivos policiales con el fin de despojarlos de sus armas de fuego”, dijo García.
Detalló que el detective mal herido pudo llegar hasta el puesto de la Guardia Nacional, ubicado en el antiguo peaje de La Peñita, donde fue auxiliado y llevado al centro de salud Pronto Socorro donde recibió la atención debida.
Otras acciones
En otras acciones de los detectives de la subdelegación del Cicpc-Tuy han sido detenidas 67 personas.
“Hemos desarticulado 12 bandas delictivas, incautado dos armas de fuego y recuperados 37 carros”, acotó García.
Todos los casos están a las órdenes del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR