El oficial Domingo Celestino Sanz Méndez, de 37 años de edad fue emboscado en Río Chico luego de entregar su guardia
Funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del estado ensamblados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se encuentran tras las pistas de un grupo delictivo que viene operando desde algún tiempo entre los municipios Pedro Gual, Páez y Andrés Bello, cuyos integrantes asesinaron este fin de semana a un funcionario de la Policía Municipal de Páez, en un sector de Río Chico, acción esta que puso en vilo las festividades patronales en honor a la Virgen del Carmen que culminaron este martes 24 de septiembre.
Según la información obtenida en fuentes policiales de todo crédito, se pudo conocer que el oficial agregado Domingo Celestino Sanz Méndez, de 37 años de edad, había concluido su guardia nocturna el pasado sábado en horas de la mañana se dirigía a su residencia del sector Campo Alegre, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de varias motos quienes lo sometieron, se lo llevaron, lo despojaron de su arma de reglamento y posteriormente lo asesinaron en un sector montañoso del referido lugar. Allí fue localizado horas más tarde por vecinos del lugar quienes dieron parte a los cuerpos policiales.
Este fue despojado de su arma de reglamento una pistola Pietro Beretta, de color negro, modelo PX4 y de la moto asignada una MD de color negro.
En fuentes del Eje de Homicidios de Barlovento, se pudo conocer que unidades del Cicpc, Guardia del Pueblo, Polimiranda y Polipáez, actualmente se encuentran realizando una serie de operativos selectivos en busca de los criminales y se han realizado allanamientos a fincas y propiedades donde se presumen estén escondidos los homicidas.
Según el inspector-jefe Ramón Morales, director del Eje, se está trabajando a tiempo completo y los implicados en este caso podrían caer de un momento a otro en manos de la justicia. Asimismo se pudo obtener que el oficial agregado fue ajusticiado por sus captores. Este tenía una hoja intachable en la policía con 16 años de servicios, además era un funcionario ampliamente conocido y apreciado en el municipio Páez.
Los familiares del infortunado oficia, no quisieron declarar sobre el caso a los representantes de los medios de comunicación.
Tarugo mar