Funcionarios adscritos al Destacamento N° 75 del Comando Regional N° 7 (Core-7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui incautaron 2.000 kilos de azúcar, que era trasportada de manera ilegal en una camión de carga por la zona metropolitana de la entidad.
El decomiso de la mercancía se llevó a cabo en un punto de control en Caigua, en el eje norte del estado, informó el jefe del Core 7, general de brigada Endes Palencia Ortiz. Asimismo, comentó que las dos toneladas de azúcar fueron retenidas luego que los efectivos revisaron y constataron que el conductor no poseía la documentación correcta para el traslado de este tipo de cargamento.
Palencia añadió que la acción practicada fue informada de manera inmediata al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a fin de que el personal de fiscalización procediera a la venta supervisada de la mercancía en la entidad anzoatiguense.
Resaltó que esta acción favoreció a más de 600 familias d la comuna El Viñedo de Barcelona, donde fueron ofertadas las dos toneladas de azúcar, y contribuyó con la lucha contra el acaparamiento y la especulación que se viene combatiendo a través del Gobierno Nacional.