El derecho caraqueño le dio el sí a los Tiburones de La Guaira, aunque no dijo en qué fecha reportaría
Francisco Rodríguez estuvo cerca de regresar a los Mets de Nueva York esta temporada, pero una serie de acontecimientos impidieron el reencuentro, que ahora podría darse en el 2014.
Rodríguez, quien será agente libre por segundo invierno consecutivo después de la Serie Mundial, ha tenido una sólida actuación con Milwaukee y Baltimore -efectividad de 2.70, 10 salvamentos en 48 apariciones y 54 ponches en 46.2 innings- pese a que firmó después de iniciada la temporada.
«K-Rod» explicó que no fue por falta de ofertas que no firmó hasta la tercera semana de abril un contrato de ligas menores que eventualmente lo retornó a Grandes Ligas el 16 de mayo.
«Tenía ofertas, pero mi señora estaba a punto de dar a luz y tuvo problemas con el embarazo por lo que tomamos una decisión familiar», dijo Rodríguez a espndeportes.com. «Una vez mi niña estuvo fuera de peligro, fue cuando decidí volver a las Grandes Ligas», agregó.
El relevista venezolano salvó 83 partidos con los Mets en dos temporadas y media, pero es más recordado en Queens por la pelea que tuvo con su suegro en Citi Field en septiembre del 2010, que además de conflictos legales, causó a Rodríguez una lesión en el dedo pulgar de su mano de lanzar, en el segundo año de un contrato por tres temporadas y $37 millones de dólares.
«Tuve una oferta, tuve una oportunidad de regresar a Nueya York temprano en el año, con los Mets, pero no pude aceptar por la situación familiar», dijo Rodríguez. «Soy un tipo mentalmente abierto, voy a donde me necesiten, pero sería más fácil en Nueva York, donde tengo mi casa y quiero criar mis hijos», agregó.
Mientras el grado de interés que tendrían los Mets por firmar nuevamente a Rodríguez no está claramente establecidos, los resultados de la actual temporada indican que el venezolano podría ser una contratación lógica para muchos equipos, incluyendo los dos de Nueva York. El bullpen de los Yankees es 20mo. y el de los Mets 22do. en efectividad en Grandes Ligas.
Rodríguez, quien tiene 304 salvamentos en 12 temporadas en las ligas mayores, no descarta regresar a Baltimore, que lo adquirió desde Milwaukee en julio para mejorar sus posibilidades de avanzar a la postemporada. Los Orioles fueron eliminados por Toronto el martes.
«Es un equipo competitivo, en la división más fuerte, claro que me gustaría estar aquí el año que viene», dijo Rodríguez.
Rodríguez dijo que planea lanzar en la liga invernal de Venezuela en el mes de diciembre para ayudar a los Tiburones de La Guaira, pero también para mantenerse en forma antes de viajar a los entrenamientos de su próximo equipo en Grandes Ligas.
Enrique Rojas / espndeportes.com