Los jóvenes que participaron en el torneo realizado a nivel del estado Miranda el pasado fin de semana, tuvieron que cancelar su inscripción y conseguir el transporte por sus propios medios
Luego de un fin de semana agotador, los 12 jóvenes que representan la Liga de Baloncesto de Zamora regresan triunfantes tras quedar como subcampeones dentro de una competencia en la que se midieron con equipos de todo el estado Miranda.
Tal y como se había informado a través de este medio, los chicos que se fueron el pasado viernes contando con el apoyo de sus padres y representantes, así como de líderes de la Liga de Baloncesto de esta jurisdicción, y que hasta el domingo dieron lo mejor de sí, no lograron obtener respuestas de parte de la Dirección de Deportes, pese a que en la mañana del jueves estuvieron apostados a las afueras de la Alcaldía para que les colaboraran con transporte y logística.
«No hemos recibido
dinero»
Expresando su satisfacción por el rendimiento de los muchachos, Manuel Arturo Castillo, presidente de la Liga de Baloncesto de Zamora (Libamaz), creada en el año 1996, quiso dejar bien claro que no han recibido aporte económico alguno de parte de la Dirección de Deportes, tomando en cuenta que se manejó la versión de que les habían entregado 30 mil bolívares.
«Aclaro enfáticamente que no nos han entregado este monto. Sostuvimos hoy (es decir el lunes) una conversación con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Zamora, Daniel Pires Bustamante, quien informó que todo se trató de un mal entendido. Él mismo reconoce que no ha sido dada esa cantidad y que por el contrario mantienen una deuda con esta organización. Pires también destacó que no manejan recursos propios, sino que más bien la asignación de aportes a las ligas luego de ser entregados a la dirección de deportes pasan a ser responsabilidad directa del administrador de la Alcaldía de Zamora. Nos preguntamos entonces, si esa es una partida en la que el dinero fue presupuestado y asignado, a dónde se van los recursos?», aseveró el denunciante.
Compromiso deportivo
También aprovechó la ocasión para aclarar que la Liga de Baloncesto de Zamora, en base al atraso en la asignación correspondiente al año 2013, no ha sido responsable de entregar la memoria y cuenta respectiva al año 2012, por motivo a que supuestamente intervino y se creó una junta política conformada por personas que al parecer lo consideran enemigo de la revolución.
«De forma inescrupulosa arremetieron contra mi y contra el trabajo que de forma ininterrumpida he realizado en Zamora. Los responsables de que los recursos no se dieran en el tiempo justo son estas personas que conformaron esa junta política. Este año hemos recibido apoyo sólo para dos categorías: la de mini baloncesto con 4600 bolívares y transporte, y la juvenil con 6200 bolívares y transporte. Para las últimas tres competencias en las que hemos participado no hemos recibido ayuda de la Alcaldía, siendo esto responsabilidad absoluta y directa de ella. Es gracias a la convicción de lucha por cumplir las metas que asistimos a los compromisos deportivos», añadió.
Agradeció en nombre de sus compañeros, los entrenadores Alexander Zamora y José Duarte, a los ciudadanos Germán Echarre, presidente de la Asociación de los Rapidos del Retorno, al concejal Eduardo Alvarado, a los padres y representantes de la selección infantil, al candidato a la Alcaldía de Zamora David García, quien apoyó con el transporte y al compromiso de los atletas de la sub-21, quienes cancelaron su inscripción en el torneo estadal.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com