Son 50 líneas de taxis que operan en la municipalidad agrupados en mil 200 vehículos. A partir del primero de octubre tarifa
en rutas urbanas tendrán aumento
Desde el pasado lunes 16 de septiembre la dirección de Transporte del municipio Plaza, se encuentra realizando un operativo de censo y revisión anual a las diferentes unidades modalidad taxis que operan en la jurisdicción, de esta manera lo hizo saber el director de este despacho municipal Gabriel Bastardo.
El directivo de igual forma señaló que en este eje de Miranda hay un total de 50 líneas de taxi agrupados en mil 200 vehículos distribuidos para este operativo en 3 bloques.
El primero de este grupo comprende alrededor de 500 unidades y abarca toda Nueva Casarapa y sus alrededores; para el transcurso de esta semana siguen laborando con este bloque.
Una vez finalizado el trabajo en este punto se dirigirán a realizar el censo en el bloque 2 que comprende las unidades del sector El Samán y alrededores para un total de 300 unidades.
Posteriormente se hará el trabajo con las unidades que forman parte del bloque 3 que comprende el casco central de Guarenas.
Gabriel acotó que para este año se adopto una nueva modalidad y es que están efectuando el censo directamente en la zona de carga, esto a petición de los mismos taxistas, quienes hicieron dicha sugerencia.
Asimismo trascendió que a partir del pasado 15 de septiembre se dio un incremento de pasaje en las rutas sub urbanas de un 5 por ciento el cual se encuentra autorizado y publicado en Gaceta Oficial Nacional, y desde el próximo 1 de octubre habrá un ajuste de tarifas en las rutas urbanas de un 0,1 bolívares sobre la tarifa actual quedando en 6 bsf.
El director de Transporte aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los usuarios y que denuncien los casos irregulares que se presentan con los conductores de la zona.
patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com