Aclaró que en primer lugar se buscarán los recursos para la clase obrera y luego para los cargos de confianza
Ante el atraso que durante 4 años consecutivos han sufrido para cobrar su bono navideño los trabajadores del concejo municipal de Zamora, la candidata a la Alcaldía de Guatire, Thais Oquendo se reunió con más de un centenar de estos funcionarios para buscar soluciones que a corto plazo garanticen el pago de l mencionado bono, entre otras deudas de pasivos laborales.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de sesiones de Zamora a la que asistieron además el presidente de la cámara, Carlos Izquiel, el vicepresidente Jesús Alvarado, el síndico Jesús Cova, y los candidatos a concejales Oswaldo Blanco y Juana Peniche.
El encuentro pautado por los mismos trabajadores permitió que Héctor Sánchez, abogado y otros trabajadores como Hectario Ferrer, Angélica Blanco y Carolina Rodríguez, expresaran algunas de las necesidades entre las cuales se puede mencionar: irregularidades en la escala de sueldos, ausencia de bienestar social para cubrir gastos de medicinas, hospitalización y servicio funerario. Deudas a pequeños grupos de trabajadores, en cuanto a fideicomiso y guardería.
Izquiel explicó que presentan un déficit de 20 millones de bolívares para honrar las deudas con el personal debido a algunos errores administrativos al engrosar la nómina y que se han hecho las gestiones ante el Ministerio de Finanzas, Vicepresidencia de la República y la Onapre en busca de los recursos.
Por su parte, Thais Oquendo, candidata a la Alcaldía señaló que se debe conformar una comisión que determine la cantidad exacta de trabajadores del concejo municipal, que aclare cuántos pertenecen a la nómina fija y a la de contratados, con los sueldos actualizados, con la nómina de los cargos de confianza y libre remoción, lo cual incluye a los concejales y asistentes para saber el monto real de la deuda y posteriormente hacer los ajustes y enlaces necesarios con el Gobierno Nacional para cumplir con los trabajadores.
Aclaró que en primer lugar se luchará por el pago de la clase obrera y luego de los cargos de confianza, que superan los 11 mil bolívares mensuales aproximadamente.
Finalmente expresó la necesidad de que los trabajadores mantengan el espíritu revolucionario.”Aquí no nos estamos jugando un nombre el próximo 8 de diciembre, sino la revolución, los ideales de Chávez que siempre nos miró a la cara con principios y con su afán por ayudar a los más débiles. Nosotros asumimos como soldados este nuevo reto y estaremos en pie de lucha hasta lograr las rectificaciones entre camaradas y así reimpulsar el proceso en la ciudad, porque no podemos dejarla en manos de la derecha” puntualizó.
Prensa Thais Oquendo