En cinco Parlamentos Comunitarios los vecinos plantearon la necesidad de mejorar los servicios públicos
La mejora de los servicios públicos es la prioridad de los habitantes del municipio “Simón Bolívar”, según los resultados de las cinco reuniones que sostuvo el alcalde Saúl Yánez con igual número de comunas, con miras a la elaboración del presupuesto del próximo año.
“Los voceros de los Consejos Comunales coincidieron en solicitar para sus respectivos sectores, construcción de sistemas para aguas blancas y aguas servidas, mejora del servicio de electricidad y alumbrado público y de la vialidad y el transporte”, indicó el mandatario local, al hacer un somero análisis de los Parlamentos Comunitarios que se efectuaron durante las dos semanas anteriores.
Yánez especificó que los 85 Consejos Comunales están agrupados en cinco Comunas, a saber: Fortaleza Yarense, integrada por el casco central de San Francisco de Yare, urbanizaciones “Ave María” y “El Jobito” y Aguacapaidy que abarca La Aguada, Cambambé, Los Olivos y Pararrayos.
Las otras Comunas son: Kirikire desde La Palma hasta Puente Carrera, Impulsores Comunitarios, integrada por El Parcelamiento, Los Mollejones, Las Flores, La Pica y La Bozúa y Cacique Yare, que incluye los sectores de La Hacienda, Lechozal, La Planada y barrios adyacentes.
Plan conjunto con el Gobierno Nacional
El alcalde del municipio “Simón Bolívar”, dijo que se está trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional, para la obtención de los recursos necesarios a fin de dar respuestas a los vecinos.
Además destacó la importancia de la participación de los Consejos Comunales, tanto en el diagnóstico de los problemas como en el planteamiento de las soluciones.
“Para la próxima semana daremos a conocer las fechas en la cuales se instalarán las mesas de trabajo con los Consejos Comunales, para planificar las acciones a implementar en pro de cumplir con los compromisos que se adquieran con los vecinos”, anunció.
Centro para la Economía Informal
En el marco del Parlamento Comunitario, los voceros de la Comuna Fortaleza Yarense informaron son un proyecto de un Centro Para la Economía Informal.
“El objetivo es proporcionarles a los artesanos del municipio, un lugar digno donde puedan ejercer sus actividades”, añadió Yánez”.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com