El antisocial era investigado por el asesinato del funcionario de Polisantataresa Felipe de Jesús Figuera Bonyornis, ocurrido el 3 de febrero de 2012, en la urbanización Ciudad Lozada
En múltiples homicidios estaba implicado el antisocial abatido por efectivos del Cicpc la mañana del martes en la avenida Bolívar, adyacente a la compañía Grupo Saga en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Fuentes policiales revelaron que Ysmael David Benavides Peña de 28 años, era investigado por el asesinato del funcionario de Polisantataresa Felipe de Jesús Figuera Bonyornis, ocurrido el 3 de febrero de 2012, en la urbanización Ciudad Lozada. Veintiún días después, este hombre también dio muerte a Ditrolio Rivero Alfredo en la urbanización Vista Linda.
El antisocial igualmente había participado en el doble homicidio de la maestra Eneida Josefina Gómez Vegas, de 42 años y un efectivo de la extinta PM José Arnaldo Piñate. Este hecho se suscitó en la carretera nacional La Raisa, entre la entrada del sector La Damatera y la cauchera Serteca de Santa Teresa del Tuy, el 24 de febrero de 2011.
El portavoz policial indicó que Benavides Peña, además estaba sindicado en el asesinato de los hermanos James Andrés Barahona Murillo (29), ocurrido el 29 de abril de 2012, en Las Brisas del Tuy, y Víctor Alfonzo Barahona Murillo, de 28 años de edad, perpetrado el 20 de noviembre del año pasado.
Así como también en el doble homicidio, donde perecieron Grey Jesús Sánchez Rojas (21) y Jesús Enrique Trujillo Ríos (31), acontecido el 16 de diciembre de 2012. “El último asesinato en donde estuvo involucrado este sujeto fue el de Eduin Yohan Delgadillo Rodríguez (20), ocurrido en la calle 12 de Marzo del sector Ciudad Lozada, el pasado lunes”, indicó la fuente policial.
Benavides Peña también presentaba un expediente de fecha 11 de junio de 2011, por el delito de droga, ante la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy.
El día que cayó abatido
Tal como se informó este miércoles, una comisión de detectives del Cicpc recorría la avenida Bolívar, cuando avistaron a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo, a quienes les dieron la voz de alto. El carro se detuvo y Benavides Peña, que viajaba como copiloto, se bajó del mismo y portando un arma de fuego disparó en contra de los efectivos por lo que se registró un intercambio de balas donde este elemento resultó herido, muriendo posteriormente.
Los funcionarios en el sitio del suceso colectaron una pistola marca Glock, modelo 26, serial BZX208, contentiva de un cargador con cinco balas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net