Ana Prieto, hermana de Jeanpier Jesús Prieto Pérez (23) e Iris Hernández, madre de Angie Joselyn Colón Hernández (27), quienes están detenidos por presuntamente participar en el homicidio del joven Richard Pineda (20), conocido como “El Chiqui”, acudieron a este medio para dejar en claro la inocencia de sus parientes.
“Cuando ocurrió el hecho, aproximadamente a las 11 a.m del pasado lunes, en el sector La Lagunita, mi hermano estaba detenido en la Guardia del Pueblo, por participar en una protesta pidiendo empleo en una construcción de viviendas en la urbanización Nuestra Señora de la Guadalupe”, indicaron.
Prieto precisó, que cuando los efectivos de la Guardia del Pueblo estaban aprehendiendo a su hermano, durante la manifestación, éste envió su motocicleta a su casa con su amigo “Chiqui”, quien también avisó de la detención a su concubina Angie Colón.
“Quieren inculpar a mi hermano del asesinato de ‘Chiqui’, cuando ellos eran amigos de la infancia. Más bien estamos dolidos por su lamentable asesinato y compartimos el pesar de sus familiares. Nosotros lo que pedimos es que se haga justicia, pues tienen detenidos injustamente a dos inocentes”, comentó.
Iris Hernández denunció que los funcionarios del Cicpc han torturado a su hija Angie y a su yerno Jeanpier. “Mi hija sufre de la cervical y de la tensión, tiene cuatro niñas pequeñas y a una le está dando pecho, le ha dado hasta fiebre. A los policías no les importa sus padecimientos. Los han maltratado, asfixiado con bolsas plásticas y les han metido corriente. Pedimos que se investigue bien este hecho y los dejen en libertad”, pidió la señora Hernández entre sollozos.
MIP-TUY