Aunque la mayoría de las pertenencias de los presos ya fue entregada, hoy se reanudará el proceso, según un cartel que colocaron en la reja del penal
Los parientes de los reclusos de la Cárcel Nacional de Sabaneta se mantenían ayer buscando en las listas los nombres de los privados de libertad por lo que el personal del Ministerio del Servicio Penitenciario está realizando nuevas listas de los detenidos que trasladaron a penales cuyos nombres se desconocen.
Algunas madres exigieron que las listas sean actualizadas ya que están manuscritas. “Ayuden a todas estas madres, a todos los que no sabemos de nuestros hijos que algunos los mandaron pa’oriente. Después que están en oriente la gente gasta un dineral para ir a visitar a los muchachos”, dijo una madre que no quiso ser identificada.
Los trasladados están uniformados; las cosas del régimen se ven bien. Para mí, como madre, acepto que eso debió haber sido hace tiempo atrás”. dijo la progenitora de un reo.
También exigieron al gobernador Francisco Arias Cárdenas organizar el traslado de visitas a los retenes a los que fueron enviados sus parientes. Aunque la mayoría de las pertenencias de los presos ya fue entregada, hoy se reanudará el proceso, decía un cartel que colocaron en la reja del penal.