Eva Longoria, productora ejecutiva y presentadora de los premios ALMA, que tendrán lugar el próximo viernes en Pasadena (California), dijo ayer que su objetivo es dejar un «gran legado» como organizadora de este evento, al que acudía como espectadora de joven mientras soñaba con formar parte de él algún día. «Significan mucho para mí», dijo la artista de origen mexicano durante una conferencia telefónica con los medios.
«Yo solía acudir a rellenar los asientos del público hace 10 ó 12 años, y deseaba entrar para ver a toda esa gente que se parecía tanto a mí y que estaba triunfando», explicó. «Ahora ser productora ejecutiva y presentadora de la gala es un enorme honor», añadió. La intérprete de 38 años recalcó que aquellas ceremonias a las que asistía dejaron un profundo impacto en ella y que, debido a ello, quiere dejar un «gran legado» al frente del evento.
«Es importante. Quiero producirlo para ayudar a la forma en la que el país y el mundo ven a los latinos», indicó. Estos galardones, creados por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), se iniciaron en 1995 como parte de los esfuerzos de la organización por promover de forma justa la imagen de los hispanos en los medios de comunicación.
Los trofeos irán dirigidos a artistas del mundo del cine, la televisión y la música. Durante la ceremonia de esta edición se entregarán galardones especiales al director de cine Robert Rodríguez, al músico Carlos Santana y a la actriz Rosario Dawson.
Celebridades presentes
La lista de celebridades que harán acto de presencia en el evento incluye, entre otros, a Gina Rodriguez («Filly Brown»), Rico Rodriguez (de la serie «Modern Family») y el elenco de la serie «Devious Maids» (Roselyn Sanchez, Dania Ramirez, Judy Reyes, Ana Ortiz y Edy Ganem), producida por Longoria.
«Siempre he querido estar detrás de la cámara y crear oportunidades de trabajo para nuestra comunidad», afirmó Longoria. «El éxito de ‘Devious Maids’, protagonizada por cinco latinas, demuestra que las demografías han cambiado en el país y que ese público quiere buenos contenidos», indicó la exactriz de «Desperate Housewives», quien anunció que producirá una versión para el canal ABC de la telenovela colombiana «Pura sangre».
Agencias