Un sargento primero adscrito al Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Táchira y el semoviente canino “Brenda” del Destacamento de Fronteras No. 11 descubrieron 47 envoltorios de cocaína, ocultos dentro del tanque de gasolina de un vehículo.
El hecho ocurrió el miércoles en el Punto de Control Peracal, ubicado en el eje fronterizo colombo-venezolano, donde fue detenido un conductor de 43 años de nacionalidad venezolana, mientras se desplazaba por el canal 3 de transporte público, en un automóvil marca Ford, modelo Conquistador del año 1970.
El ciudadano quien viajaba con sentido San Antonio-San Cristóbal, se le indicó dirigirse al patio del estacionamiento del punto de control militar para recibir una inspección minuciosa del vehículo.
Durante el procedimiento, el efectivo militar y el can antidrogas localizaron 47 paquetes de cocaína forrados en material sintético de color transparente y negro, ocultos debajo de la cajuela, específicamente, en el tanque de almacenamiento de combustible de la referida unidad.
Ante este caso de presunto tráfico ilícito de drogas sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, la Fiscal Auxiliar Vigésimo Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, recibió la notificación para iniciar el proceso de investigación correspondiente.