El líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, arribó a San Cristóbal para respaldar a los candidatos de los 29 municipios del estado Táchira como parte de la agenda política de la Mesa de la Unidad rumbo a las elecciones a alcaldes el 8 de Diciembre.
López se mostró seguro del triunfo de la alternativa democrática en la región andina y aclaró que “por encima de candidatos, son líderes los que necesitamos para cada ciudad, hoy más que nunca necesitamos líderes con capacidad de ver horizonte donde otros ven oscuridad”, señaló desde el salón Vargas de la Casa Sindical.
Para el líder de la tolda naranja «no hay mejor espacio que una alcaldía para transformar, como servidores públicos aportar al desarrollo y atender los problemas de la gente, por eso vamos por las 29 alcaldías del Táchira y para eso tienen que llenarse de mística quienes van a dirigir la ciudad, y saber que con su trabajo van a ayudar a la gente. Necesitamos Interpretar la problemática de la gente y organizar un equipo comprometido por transformar los municipios y mejor la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró López.
Respecto a su reciente conversación con el Dalai Lama, el Coordinador Nacional de VPA aseguró que el líder espiritual recomendó al pueblo venezolano “tener clara la intención” respecto a la confrontación política y a la falta de democracia que se vive en el país; ante esto López; sostuvo que «nuestra intención es la transformación de nuestro país, recuperar el país de quienes hoy tienen el poder sólo para robar”.
Le envió un mensaje a los 22 magistrados, 5 rectores del CNE, a la directiva de la Asamblea Nacional, al Presidente de la República y a sus ministros: «En Venezuela hay un problema serio, tenemos un gobierno ilegítimo que se robó las elecciones, y no vamos a pasar esa página, la vamos a cobrar completica a esos 42 que tienen secuestrado los poderes, nuestro foco está ahí, no nos vamos a olvidar de lo que han hecho con nuestro país y la violación de nuestros derechos. Han secuestrado el poder nacional y contra ellos es que vamos a luchar, no contra los que votan por ellos”.