La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), dirigida por el maestro Theodore Kuchar, fue nominada a la décima cuarta edición del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental por su disco Latin American Classics, del sello discográfico holandés Brilliant Classics.
La producción general del disco estuvo a cargo de Justo Morao, con el apoyo en la ingeniería de grabación de Rafael Rondón, difundió una nota de prensa de la OSV.
La orquesta imprime en el disco «la extensa riqueza musical de nuestro continente como un legado único e invalorable que debía ser preservado», refiere el texto.
Grabaron piezas originales de compositores como Aldemaro Romero, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas, Alberto Ginastera, Yuri Hung y Oscar Lorenzo Fernández.
El repertorio incluye el tema «Huapango», del compositor mexicano José Pablo Moncayo, «Danzón N° 2», del también mexicano, Arturo Márquez.
Igualmente está la «Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso», de Aldemaro Romero, «obra de carácter sinfónico que eleva a un nuevo nivel la música popular venezolana donde lo académico y lo formal se unen con los elementos propios de la identidad nacional».