El Gobierno del alcalde Freddy Rodríguez continúa con el desarrollo de su política de inclusión con el traslado de los servicios sociales que ofrece la municipalidad a comunidades y empresas. En esta oportunidad fueron llevados directamente a la Imprenta Nacional de la Cultura, para beneficiar a todos sus trabajadores.
Como principal atractivo de la jornada se ofreció la entrega de documentos legales gratuitos y de manera inmediata a los solicitantes y se brindó asesoría para casos particulares por parte del personal de la Oficina Legal del Municipio Plaza. Se lograron entregar más de 30 declaraciones juradas de no poseer viviendas, la cual constituye un requisito principal para los trámites en materia de vivienda.
Asimismo, se articularon esfuerzos con otras instituciones del estado como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que ofreció el documento de identidad.
El Banco de Venezuela se trasladó también a la imprenta para dar información y agilizar los requerimientos financieros del personal. También estuvo presente la empresa de telefonía Movilnet con el ofrecimiento de sus productos, planes y servicios a precios solidarios.
De esta manera la Alcaldía de Plaza junto a organismos e instituciones nacionales aliadas, lograron el desarrollo de esta actividad, la cual fue calificada de “exitosa” por la mayoría de los beneficiados, quienes aprovecharon la oportunidad además para agradecer la visita en la empresa.
Por su parte, María de los Ángeles Ribera, jefa de la Oficina de Asesoría Legal y parte del comité organizador del evento destacó que: “con este tipo de iniciativas damos muestras, una vez más, de que estamos al servicio de la soberanía, llevando todos los servicios a quienes más lo necesitan y de la manera más cercana y expedita posible”.
Gobierno de Plaza