Fortes Meliton, de 47 años de edad, salió de un banco en el centro comercial Macaracuay Plaza y fue víctima de los antisociales que no contaban con la cercana presencia de efectivos de Polisucre que los siguieron en medio de un ataque a balazos que concluyó con otro tiroteo en el barrio 12 de Octubre en Petare, donde los sujetos llevaron la peor parte
Dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta negra sometieron a un cliente del banco Provincial que salió de retirar una importante suma de dinero en efectivo y unos euros de la agencia ubicaba en el centro comercial Macaracuay Plaza, al este Caracas. Tras una persecución por parte de uniformados de la Policía Municipal de Sucre cayeron abatidos en el barrio 5 de Julio de Petare.
A solo dos días del asalto a una mujer que abandonó la agencia del banco Mercantil en la calle 9 de La Urbina con 500 dólares en efectivo y que fue sometida por una pareja de motobanquistas cuando ingreso al lobby del canal HBO (a media cuadra del banco), la historia se repite. Sin embargo, en esta oportunidad la acción de los presuntos atracadores fue frustrada por la policía.
De acuerdo a los registros policiales en horas del mediodía de este jueves, Fortes Meliton, de 47 años de edad, salió del banco en el centro comercial Macaracuay Plaza con el dinero, entre ellos un monto en euros que correspondían a su cupo Cadivi. Los motorizados lo sorprendieron en el momento en que abandonaba el lugar en su vehículo por la salida del estacionamiento.
Bajo amenaza de muerte el cliente fue obligado a entregar el efectivo, mientras el parrillero de la moto lo apuntaba en la cabeza con una escopeta. Cuando tenía el dinero en su poder, el ladrón subió de nuevo a la moto en la que pretendía escapar junto a su compañero pero unos efectivos de Polisucre que hacían recorrido por el lugar se percataron de la situación y fueron tras ellos.
Desde a avenida principal de Macaracuay se inició la persecución de los sujetos que efectuaron disparos contra lo efectivos. Los uniformados pidieron apoyo de sus compañeros vía transmisiones. Los delincuentes huyeron por la vía que comunica a Maracuay con El Llanito, desde donde ingresaron al barrio 12 de Octubre.
Adyacente a la estación del Metro Cable, la pareja de motobanquistas fue cercada por la policía y se produjo un fuerte tiroteo que dejó como saldo a los dos hombres heridos. El primero, identificado como José Antonio Severa, de 20 años de edad, murió cuando trasladado hasta el hospital Ana Pérez de León, mientras que su compañero, Manuel Alfredo Viana García, de 24 años, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el Domingo Luciani de El Llanito.
Efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones para determinar las circunstancias en que se produjo el enfrentamiento. En el sitio colectaron una escopeta calibre 12 y una pistola Glock calibre 9 milímetros modelo 17 con selector de tiro. La moto marca Haojue, modelo HJ-150 negra placas AJ6F99A que tripulaban los presuntos atracadores quedó abandonada en el sitio.
AA