Familia denuncia exceso policial en la carretera Caracas-Los Teques
Funcionarios del Cicpc ingresaron este miércoles a una vivienda en el sector El Matadero, en la carretera vieja Caracas-Los Teques y dieron muerte a Yeimi Rafael Segovia de 18 años, a quien acusaban de violación y asesinato.
El joven estaba en la casa de su abuela. Cuando entraron los policías estaba con su novia en una habitación. Se estaba parando porque iba a trabajar en una zapatería en Catia.
La abuela de joven escuchó que estaban forzando la cerradura de la puerta y abrió. Fue conminada por los policías a meterse en un baño junto a una inquilina y una adolescente de 13 años de edad.
Su tía, Sandra Salas, dijo que el muchacho estaba laborando en una carnicería de la zona. Los funcionarios lo culpaban de haber ultrajado y asesinado a una mujer. Según ella, además de matar a su sobrino la policía robaron Bs F. 15 mil en efectivo que guardaba la abuela del muchacho.
La tía dice que no es la primera vez que se meten y matan a un familiar de ellos así. El año pasado mataron a otro de sus sobrinos: Yeferson Betancourt.
Yeimi Segovia dejó una novia embarazada. Era el mayor de 3 hermanos varones, estudió hasta 6to grado. «Pedimos justicia. No era un Niño Jesús pero tampoco era un delincuente».
A la espera…
El cadáver de Jhon Alfred Pantoja Escalona, de 31 años, abatido en un presuntos enfrentamiento con el Cicpc cerca de la vivienda de su madre, en la calle Santa Marta del barrio Carpintero en Petare a las 10:30 de la mañana del lunes, permanecía ayer en la morgue de Bello Monte.
Sus familiares denunciaron que los policías se metieron a la casa y sorprendieron al hombre que estaba de paso porque fue a llevarle a su madre un dinero para una cita médica.
Dijeron que aunque Pantoja se llevó las manos a la cabeza para mostrar su indefensión los funcionarios le dispararon y luego dijeron que se enfrentó, además de acusarlo de haber arrojado una granada que no detonó.
Contaron que el hombre estivo en prisión 14 años y tenía dos meses de haber obtenido la libertad plena por un presunto homicidio. “No disfrutó de su libertad. No les importó que estuviera su mamá, que hubiera niños. Lo sacaron caminando y en la misma calle, en la parte de arriba, le dispararon 3 veces y tenía una herida por arma blanca”, dijo su tía Subarya Escalona.
Jhon Pantoja tenía su negocio y vendía ropa como comerciante informal. En el mismo hecho resultó abatido William Rodríguez Monteverde, de 26 años. Ayer sus familiares denunciaron demoras para entregar el cuerpo cuando se cumplían tres días del hecho.
AA