En rueda de prensa el subdirector de la Policía de Chacao, Einner Juliani, indicó que el hecho delictivo quedó grabado por lo que siguen las pistas de la pareja homicida
A eso de las 6 y media de la tarde del pasado miércoles vecinos de la urbanización Terrazas del Este ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, vivieron momentos de tensión cuando una pareja de presuntos antisociales a bordo de una motocicleta interceptaron al oficial jefe de la Policía del municipio Chacao, Edinson Antonio Castro Orta de 37 años de edad para despojarlo de sus pertenencias y arma de reglamento.
Según la información oficial recabada en los organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad, el polichacao ahora occiso Castro Orta, se encontraba a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris color plata de placas MFD79P en compañía de su esposa, su hijo y otra fémina amiga de ambos, justo en frente de la panadería del referido urbanismo guarenero, los presuntos delincuentes abordaron a su víctima arrancándole primeramente una cadena de oro que éste portaba por lo que intentó defenderse y sacar su arma de reglamento fue abaleado nueve veces por los sujetos ahora buscados.
Asimismo se conoció que los homicidas después de abalear a Castro Orta lo despojaron de armamento reglamentario y huyeron del lugar en motocicleta. Una vez que éstos desaparecen vecinos y familiares del funcionario malherido lo intentan socorrer y lo trasladan hasta el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde ingresó sin signos vitales producto de las mortales heridas.
Tras la pista de homicidas
De igual manera, se pudo conocer que a raíz de este crimen, comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas iniciaron las pesquisas correspondientes y ejecutaron varios allanamientos en los municipios Plaza y Zamora para dar con el paradero de los presuntos homicidas.
Por su parte el subdirector de la Policía de Chacao, Einner Juliani, informó a los medios a través de una rueda de prensa que toda la situación criminal quedó grabada por las cámaras de seguridad tanto del urbanismo guarenero como por las de la panadería situada al frente de donde ocurrieron los hechos sangrientos, por lo que esperan que el caso se resuelva en tiempo récord.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela