Como un sistema en el que se prioriza al ser humano y su entorno, consideró este martes el diputado Hugbel Roa al modelo de socialismo bolivariano que se construye en Venezuela como alternativa al capitalismo, que «excluye a los más desfavorecidos».
El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) añadió que el modelo promovido por el candidato Hugo Chávez es una opción válida que, además, evidencia resultados positivos en los últimos 14 años. Manifestó que no es precisamente con la promoción del individualismo como se puede garantizar el bienestar del ser humano, sino que esto se logra en colectivo.
«Hoy por hoy si nosotros (con nuestro modelo) no hubiésemos logrado el control de la industria petrolera, esos 500 mil millones de dólares que se han invertido en salud, educación, vivienda y alimentos no habrían llegado al colectivo, al pueblo venezolano», describió en el programa Entre Periodistas que transmite Televen.
El parlamentario resaltó que este modelo ha permitido que la mayoría del pueblo, especialmente el de menos recursos económicos, pueda acceder a los servicios básicos de los cuales fue excluido en los gobiernos de la cuarta República, además ha desarrollado la economía nacional, que ostenta 22 trimestres seguidos de crecimiento. AVN