Tres grupos familiares de la parte alta del sector Buena Vista, situado en el Km. 29 de la carretera Mariche-Santa Lucía, perdieron sus casas luego de un talud de tierra
Cinco familias damnificadas dejaron las lluvias acaecidas desde la madrugada del jueves hasta la noche de ese mismo día en el municipio Paz Castillo. Las fuertes precipitaciones ocasionaron además la afectación de 19 viviendas.
Santiago Espinoza, director de Protección Civil (PC) de la entidad, señaló que tres grupos familiares de la parte alta del sector Buena Vista, situado en el Km. 29 de la carretera Mariche-Santa Lucía, perdieron sus casas por un derrumbe de tierra. “Una de las familias está en un refugio y las otras dos en casas de parientes”, indicó.
Precisó que dos inmuebles ubicados en el sector Estrella de la Mañana, sufrieron pérdidas totales al caerles un árbol encima, las personas afectadas fueron trasladadas a un ambulatorio de salud de esa comunidad, en donde estarán en resguardo hasta que se les resuelva su problema habitacional. Por este hecho 12 familias quedaron en alto riesgo.
Espinoza apuntó que se les brindó asistencia a los vecinos del sector La Ceiba, en donde los embates de la lluvia causaron el deslizamiento del cerro, que provocó daños en tres viviendas, por esta misma situación dos casas fueron afectadas en la comunidad La Guaya y dos más en la parte baja del sector Buena Vista.
El director de PC indicó que realizan monitoreos en las zonas vulnerables del municipio Paz Castillo, con la finalidad de mitigar las emergencias que se presenten.
Ojo avizor en Miranda
Por su parte Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, comentó que ante las precipitaciones de los últimos días, funcionarios del área de operaciones y riesgo de ente de atención primaria se mantienen alerta ante cualquier afectación que pudiera generarse en la región. “Nuestros funcionarios se mantienen activos en los 21 municipios del estado Miranda, con especial atención en aquellas zonas con antecedentes de anegación y que son más vulnerables a las afectaciones. Nuestro compromiso siempre es garantizar la protección y la vida de los ciudadanos en nuestra entidad”, destacó.
Apagones
Las fuertes precipitaciones originadas desde la noche del miércoles hasta el día jueves, ocasionó una falla en la red eléctrica en la parroquia Las Brisas de Charallave. Los vecinos permanecieron 19 horas sin servicio y realizaron cacerolazos y protestas hasta que les restablecieron la energía eléctrica.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net