La falta de insumos y camas en el Hospital domingo Luciani, mantienen a este hombre de 35 años a la espera de una operación que le devolvería la habilidad de caminar
Desde hace mas de un mes, Ismael Jiménez de 35 años, espera ser atendido con una operación que le devolvería la habilidad de caminar, sin embargo, la falta de insumos en los hospitales de la ciudad de Caracas, lo mantiene inmóvil en una cama común en su casa, lo que hasta ahora le ha provocado la erupción de escaras y complicaciones de salud severas de salud.
Las precarias condiciones de la humilde vivienda de este joven, preocupan a Edna Sierra, familiar de Jiménez, pues desde que fue dado de alta, el pasado 26 de agosto, ha debido trasladarlo de emergencia al hospital en cuatro oportunidades, ya que en su casa no cuenta con las condiciones necesarias para atenderlo, lo que complica la situación de salud de este joven.
Entre las complicaciones que actualmente presenta Jiménez se encuentran una infección de orina, escaras en la piel, y la obstrucción constante de las sondas por las que ahora hace sus necesidades, debido a que no puede moverse ante la fractura que presenta en la cervical. A lo que se suma que este no cuenta con una cama especial para la condición que ahora presenta.
“Cayó desde la ventana de la casa”
Sierra, con lágrimas en los ojos explicó, que Jiménez sufrió un accidente cuando intentó ingresar a su vivienda por la ventana, ya que había olvidado las llaves y necesitaba hacer un trabajo, sin embargo un improvisto hizo que cayera unos 6 metros aproximadamente, provocando fracturas en la cervical del joven.
En el momento del accidente, Jiménez fue trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, pero por la falta de camas y del material necesario para la operación, no pudo ser atendido de inmediatez. Tres días más tarde fue trasladado a su vivienda.
“Necesitamos ayuda”
Por su parte, Sierra asegura que, gracias a las labores sociales de Empresas Polar, esta donó los materiales y medicamentos para la operación de Jiménez, destaca que hasta ahora en el mencionado centro de salud le dicen que debe esperar hasta el 16 de octubre para que le den una posible fecha de operación.
Sierra afirmó que tuvo que dejar su trabajo para poder atender a Jiménez, destaca que con las buenas acciones de sus vecinos, quienes le han apoyado en la manutención de su familia durante estos días ha logrado mantenerse, sin embargo necesita que Jiménez sea atendido de inmediato.
Solicitud de ayuda
Ante esta situación, Sierra exhortó a las autoridades de salud del país, o a algún centro de salud que cuente con las condiciones pertinentes para realizar la operación que requiere Jiménez, a prestar la ayuda que desde hace un mes necesitan pues teme que éste pierda la vida ante las complicaciones de salud que ha venido presentando. Sus números telefónicos son 04165278593 y 04169391305, para cualquier ente que pueda ayudar
Dignora Zea Fernández / Dignora.Zea@gmail.com