Los trabajadores denunciaron que pese a estar en paro desde el martes, acuden diaria y puntualmente al galpón de Servicios Públicos a firmar el libro de asistencia, lo cual no pudieron hacer ayer porque les cerraron las puertas
Trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Tomás Lander denunciaron que están siendo víctimas de represalias y acosos por parte de directivos del gobierno local, luego que el pasado martes se declararan en conflicto por reivindicaciones laborales.
Denunciaron los trabajadores que la mañana de ayer Doris Vegas, les cerró la puerta del galpón de Servicios Públicos, para impedirles la entrada y no les permitieron firmar el libro de asistencia. “Nos declaramos en huelga de brazos caídos en espera que el alcalde Julio César Marcano, asuma el pago de las deudas pendientes y no lo ha hecho”, dijo la vocera principal de la comisión promotora del sindicato, Martina Cabrera.
Aseguró que el personal no se niega a trabajar y un 25% de los trabadores está activo y que desde el mismo martes acuden puntuales a sus sitios de labores.
Indicó además que el alcalde no ha querido conversar con ellos y en su lugar envía a terceros que desconocen la situación y no tienen las soluciones que espera el personal.
“Ayer se presentaron comisiones de la Guardia Nacional, quizás con la intención de intimidarnos, pero nosotros no somos desestabilizadores, somos trabajadores, padres de familia que reclamamos el pago de la diferencia de vacaciones, días feriados y fines de semana, jubilación y dotación de implementos de higiene y seguridad, entre otras deudas”, apuntó Cabrera.
Solicitó que cese el acoso laboral, “porque estamos firmes en nuestro propósito, sin asesoramiento de extraños”.
Mientras los obreros de la alcaldía mantienen su huelga, equipos de la Misión por la Paz y la Vida realizan las labores de mantenimiento en el municipio con dos camiones de la alcaldía.
MIP-TUY Agencia