Durante un acto de las Mujeres para la Defensa Popular para la Economía, que se celebró la tarde hoy en el Teatro Municipal de Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno está tomando todas las medidas para evitar que se presente cualquier situación en el tema económico.
“Vamos a tomar las medidas que haya que tomar”, dijo Arreaza al tiempo que aseguró que la oposición no logrará desestabilizar la economía del país “porque la moral del pueblo está allí”.
El vicepresidente Arreaza precisó que al Presidente de la República, no le temblará el pulso para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.
“Si estás en la guerra económica y estás fuera del marco de esta Constitución (de la República Bolivariana de Venezuela), bueno tu no tienes ningún derecho a ejercer ese trabajo aquí y tal vez tengas derecho de ir es a la cárcel. Eso es lo que nosotros estamos trabajando en este momento”, advirtió Arreaza.
Arreaza destacó que el Gobierno tiene “fuentes de inteligencia” que lo informan de reuniones donde se planea presunta desestabilización en el país “Allá en el corazón del imperio, bueno de reuniones para promover en Venezuela, lo que pareciera imposible por la conciencia que tiene nuestro pueblo, un levantamiento social producto de la escasez de alimentos, eso es lo que están procurando”.
Precisó que el ejército con el que cuenta el Gobierno para luchar contra la guerra económica, “son estos hombres y mujeres aquí presentes”.
El Vicepresidente de la República enfatizó “no podrá la burguesía ganar estar guerra económica”, al tiempo que aseguró que “ellos empezaron hace meses, ya en el mes de noviembre ellos habían empezado esta guerra”, fustigó.
Mencionó además que “la oligarquía y la burguesía debe saber y lo sabe que con el látigo de ellos, nosotros hemos profundizado y hemos sido más eficientes en las garantías de los derechos del pueblo”.
Agencias