El comisario Edgar Martínez, informó sobre la acción ejecutada por el oficial Joan Rodríguez, quien frustró el robo de una moto que una banda pretendía ejecutar en un perrocalentero en La Rosa
Un nuevo hecho delictivo se registró a eso de las 8 y media de la noche del pasado jueves en la urbanización La Rosa de la ciudad mirandina de Guatire, en esta ocasión el suceso fue protagonizado por un funcionario de la Policía de Zamora quien logró frustrar un robo en un carro de perrocalientes, cuando llegaba a su casa cerca del conjunto residencial Las Mesetas del mencionado urbanismo.
En rueda de prensa en el centro de coordinación policial de Polizamora, el director de este organismo de seguridad, el comisario Edgar Martínez, informó acerca del hecho y resaltó que el uniformado con la intención de evitar que los ciudadanos que se encontraban en el referido carro de comida rápida ubicado en las adyacencias del colegio Pacairigua, fueran víctimas del robo se acercó hasta el lugar e intentó verificar a los sujetos que mostraban una actitud sospechosa.
Por evitar robo de moto
Asimismo, Martínez informó que cuando el oficial adscrito en la brigada motorizada de Polizamora Joan Rodríguez de 35 años de edad, quien ya había entregado su guardia le indicó a los tres sujetos que estaban cerca del perrocalentero «que se alzaran la camisa», éstos sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra el funcionario, originando el fuerte y rápido tiroteo entre los delincuentes y el uniformado.
En medio de la trancada balacera, Rodríguez logra herir a dos de los antisociales que intentaron huir malheridos pero cayeron en distintos puntos productos de las lesiones causadas, los mismos fueron trasladados por las comisiones policiales que llegaron de refuerzo a los CDI de Quemaíto y de Valle Arriba, donde ambos fallecieron.
Los mismos quedaron identificados como Reifel Alexander Palacios Cortés (25) y Juan Manuel Corredor Cortés (presentaba registro policial por secuestro y expulsado de las academias de Polizamora y de la Policía Nacional Bolivariana), ambos residentes del sector VTV de El Ingenio y primos.
En medio de la balacera
Producto de la lluvia de proyectiles, dos ciudadanos que se encontraban comiendo en el lugar también resultaron heridos de bala, entre ellos una menor de 13 años de edad y la joven identificada como Josweldy Torres de 23 años de edad, quien a pesar de estar herida logró tomar el radio del oficial Joan Rodríguez y pidió ayuda, pues éste también yacía en el suelo con al menos cinco disparos en su brazo, uno en la región maxilar y tres que impactaron en su chaleco antibalas.
De igual manera se conoció que los presuntos antisociales se trasladaban en un vehículo Ford Sierra color gris de placas XMF-468 con sólo dos faros delanteros, en el cual uno de los hampones intentaba huir del lugar, pero fue capturado por una comisión de patrullaje en la bajada que conecta a La Rosa con Valle Arriba, éste quedó identificado como Gionanny Antonio Pimentel Andrade de 23 años, quien también tenía registro por robo. Sin embargo otro de los integrantes de esta banda delictiva si logró escapar de la escena del delito.
Para finalizar, el comisario Martínez resaltó que esta banda dedicada al robo de motos y carros también estuvo involucrado en un ataque armado contra un ciudadano en el sector Las Casitas, y tenían al menos cinco denuncias en el Cicpc por robo de vehículos. Cabe destacar que el sitio se recuperaron dos armas de fuego, un revolver calibre 38 mm y una pistola 380, puestas a la orden de las Fiscalías 4ª y 5ª del Ministerio Público.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela