*** Delincuentes lo sometieron para robarle sus pertenencias pero la víctima se resistió, forcejeó con las ladrones y le propinaron una cuchillada en el pecho
Caracas (Especial/AA).- De una cuchillada en el pecho le quitaron la vida al mecánico hidráulico, Francisco José Maizo Montes, 38 años de edad, cuando se resistió a un robo en las instalaciones del Metro de Caracas. El hombre llegó herido a la estación de Petare donde fue auxiliado por los operadores, quienes lo llevaron al hospital Ana Pérez de León pero falleció.
Eran entre 9:00 y las 10:00 de la noche del viernes, cuando Maizo tomó el tren en la estación Plaza Venezuela, debido a que allí laboraba con un hermano. En el trayecto hacia la estación Petare, dentro del vagón, delincuentes lo sometieron para robarle sus pertenencias pero la víctima se resistió, forcejeó con las ladrones y le propinaron la cuchillada en el pecho.
Herido y sangrando, el pasajero llegó a la estación de Petare. Allí se bajó y con la ayuda de otro usuarios del Metro fue auxiliado pero se desangró y murió cuando en el hospital intentaban salvarle la vida.
El mecánico hidráulico vivía en Guarenas y pensaba tomar en Petare el autobús para llegar hasta su residencia. Era padre de un adolescente de 14 años y dos niños, de 8 y 7 años de edad.
Su hermano Daniel Maizo, dijo que el operador que prestó ayuda a la víctima, así como otros trabajadores del sistema Metro de Caracas se desentendieron del asunto. Les dijeron que no sabían nada respecto al hecho. «Al Gobierno, en vez de preocuparse por la Habilitante y la corrupción, luche por la inseguridad que nos afecta a todos sin importar clase social. Aquí no tenemos patria. Nuestra vida no vale nada. Al presidente Maduro que de verdad se avoque», dijo.
Francisco Jose Maizo, era el tercero de seis hermanos. Laboraba con el mayor de ellos.