Trabajadores de Cantera Nacional, empresa expropiada por el Gobierno del Distrito Capital el pasado mes de febrero, ubicada en la nueva carretera Mamera El Junquito, denunciaron este sábado en rueda de prensa, que son víctimas de acoso laboral por parte de las nuevas autoridades de la empresa, “Nos están presionando para que renunciemos y de esta manera, ser liquidados, con lo que perderíamos todos los beneficios de nuestra contratación colectiva”, aseguró Cleofá Alvarado, representante sindical del personal de la cantera.
Explicó que con esta acción se estaría violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, así como los decretos emitidos por la Jefa de gobierno Jacqueline Faría relacionados a la adquisición de la cantera.
“Luego de la adquisición forzosa de Cantera Nacional por parte del Distrito Capital, se nos manifestó desde el primer día que todas las condiciones de trabajo serían las mismas y que se nos respetaría la contratación colectiva, situación que se mantuvo los primeros 4 meses con el Ingeniero Ernesto Paiva, primer presidente designado. En el mes de junio, fue designado como nuevo presidente, el ingeniero Erick Valiente, de acuerdo a la gaceta oficial número 159, quien anunció en una asamblea que seríamos liquidados porque cambiarían de razón social”, apuntó.
Hizo un llamado a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría a que se les respeten las condiciones laborales, tal como se les prometió. “Queremos seguir trabajando en las mismas condiciones. Rechazamos el atropello que el señor Erick Valiente pretende hacer en contra nuestra. Se ha dedicado acabar con esta empresa que tiene más de 80 años de tradición y donde siempre ha existido contratación colectiva, la cual se ha respetado en las diferentes administraciones que ha tenido Cantera Nacional”.
(Prensa Juan José Ojeda Díaz)