Padres, representantes y docentes señalan que el avanzado estado de deterioro y la insalubridad atentan contra el proceso educativo que deben iniciar 950 escolares
Poco a poco y luego, de las ultimas reparaciones que le realizara el exgobernador Enrique Mendoza en su gestión, la Escuela Básica Bolivariana Mamporal, ubicada en pleno centro del poblado del mismo nombre, capital del municipio Eulalia Buroz, se esta deteriorando lentamente, sin que las autoridades del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Buroz o FEDE, hagan algo al respecto en lograr un ambiente sano y consono para el estudiante que allí acude a recibir formación.
En un informe que presentaran los padres y representantes ante la redacción del diario La Voz en Barlovento, donde piden no publicar sus nombres para evitar represalias en contra de sus hijos que allí estudian, señalan que «la escuela tiene mas de cincuenta años de fundada y en los actuales momentos unos 950 escolares iniciaron el año escolar en una instalaciones no aptas para los niños y mucho menos para animales, que también son seres vivos».
-Resulta ser, expresan los padres y representantes, que la contaminación de las áreas educativas está a simple vista. La basura la podemos observar por cualquier parte, no la recogen ni la colocan en su lugar; las aguas negras proliferan en todos los ambientes; aulas insalubres carentes de toda ventilación, de pintura y no aptas para que maestros y alumnos hagan frente a la formación en el sistema educativo».
«Los baños del plantel son otra calamidad inservibles e inoperantes y las aguas que toman los alumnos están contaminadas ya que los tanques nunca los limpian. El comedor está cundido de ratas y cucarachas que atentan contra la salud de los niños que allí estudian», señala la comunidad educativa.
Cuando llueve, hay que suspender las clases ya que los techos de la Escuela Básica Bolivariana Mamporal se filtran y los salones se inundan, no hay una cancha deportiva «y las paredes sin pintura dan asco».
-Nosotros los padres y representantes nos preguntamos, cómo la directora del plantel y los maestros y maestras permitieron el inicio del año escolar en una escuela que carece de todo?.
-Nuestro llamado es al Presidente Maduro y al «Defensor de Miranda» Elías Jaua, para que nos asistan y le pongan atención a la primera escuela que tuvo Mamporal y que en los actuales momentos esta insalubre e inoperante, señalaron los padres y representantes de los niños que estudian en la Escuela Básica Bolivariana Mamporal.
HLR