La Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, a través de la Unidad de Operaciones de Transmisión Región Barlovento, reportó una avería en la línea de transmisión Santa Teresa a 230kV, la cual alimenta a los dos transformadores de la subestación Río Chico II, causando una afectación de carga importante en la referida localidad.
La incidencia registrada aproximadamente a las dos de la tarde, comprometió el suministro en los municipios Páez, Andrés Bello, Pedro Gual y Eulalia Buroz. No obstante, a las 3:15 de la tarde se ha normalizado la carga a través de la línea Caucagua – Tacarigua a 115kV, recuperando la totalidad del servicio en las zonas afectadas.
Cuadrillas de labores de la estatal eléctrica, se encuentran abocadas a solventar esta contingencia, la cual se presume fue originada por ramales que contactan con las líneas de alta tensión, lo cual interfiere con la fluidez del servicio.
Corpoelec ofrece disculpa por las molestias ocasionas e informa a sus usuarios y usuarias que continuarán trabajando para mejorar el servicio en la región.
LV