El pasado viernes iniciaron los trabajos de rehabilitación del elevado Maripérez, en Caracas, labores que se desarrollan de acuerdo con el cronograma establecido, destacó este lunes el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
En ese sentido, señaló que hasta ahora los trabajos de herrería registran 85% de avance, la pintura de los elementos metálicos se han desarrollado 90% y el sellado de la capa de rodamiento, 35%. El arenado del lugar ya se culminó.
«El cronograma se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto. Si la lluvia no complica los trabajos, debemos reabrir el jueves», dijo El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.
A través de la referida red social indicó además que está por iniciar la colocación de las juntas de dilatación, luego la capa de rodamiento, seguidamente la demarcación y los ojos de gato.
Para la ejecución de esta obra se activó una cuadrilla de 180 trabajadores del Ministerio para el Transporte Terrestre.
En días pasado el ministro indicó que la rehabilitación del elevado comprende el trabajo en los 2.250 metros cuadrados de la carpeta de rodamiento, para lo cual el Gobierno Nacional invierte 9 millones de bolívares.
En tres meses el Gobierno Nacional ha recuperado cuatro elevados: Los Ruices, Las Mercedes, Los Campitos y el de la avenida Urdaneta.