Los choferes del transporte público se las ven negras para surtirse y prestan el servicio a medias
Ni una gota de gasoil se consigue los fines de semana en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, por esta razón los choferes del transporte público se las ven negras para abastecerse y prestan el servicio a medias.
Así lo denunció el presidente del Bloque Urbano de Transporte de esa localidad, Luis Alberto Rincón, quien señaló que este problema tiene más de tres meses, pero se ha intensificado desde hace cuatro semanas.
“Pido investigar porque no hay gasoil en el municipio Independencia y en otras jurisdicciones sí hay, será que no quieren vender o que no hay suficiente personal”, destacó el representante de los conductores en Santa Teresa del Tuy.
Agregó que los lunes en las mañanas se hacen largas colas en las dos estaciones de servicios que expenden este combustible en la localidad, situadas en la entrada del sector El Tomuso y la Giuliana.
“Aquí en el municipio se abastecen las 15 líneas de transporte urbano, además de las 12 de la jurisdicción de Paz Castillo, las líneas suburbanas y extraurbanas, por tal motivo este suministro debe estar garantizado para ofrecer un mejor servicio a la colectividad”, comentó Rincón, quien también refirió que los gandoleros igualmente se ven afectados por la falta de combustible.
Apuntó que algunos autobuses no trabajaron por no tener los tanques de gasoil llenos. “Algunos no pudieron laborar, otros compraron a 1,50 Bs. el litro de gasoil a particulares, cuando el precio estipulado es 0,40, mientras que varios se abastecieron en Ocumare del Tuy y en Maitana”, apuntó.
Piden mejorar suministro
El presidente del Bloque Urbano de Transporte del municipio Independencia destacó que el abastecimiento de gasolina también es “chucuto”. “Los fines de semana se empeora la escasez, pues ya al mediodía no hay en varias gasolineras, el llamado es que mejoren el suministro”, relató Rincón.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net