El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, agasajó a los atletas ocumareños que formaron parte de la selección de baloncesto del estado Miranda, que obtuvo la medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.
En un ameno desayuno, el mandatario local reconoció los méritos de Juan Vásquez, Daniel Hernández, José Riberol, Stiwen Méndez y Anderson Godoy, quienes contribuyeron al triunfo del equipo mirandino.
Marcano, acompañado del director del Instituto Municipal de Deporte, José Gregorio Padrón, aseguró que el impulso del deporte ha sido uno de los nortes de su gobierno y dijo sentirse orgullo de la actuación de estos basquetbolistas en estos juegos nacionales.
“Los atletas son las células fundamentales para el desarrollo y crecimiento de toda sociedad, por eso debemos felicitar a quienes fueron campeones nacionales y entregaron su valor y constancia para dejar en alto al municipio”, señaló el burgomaestre.
La labor desarrollada por el entrenador Manuel Echezuria (Chente) y su asistente Rodolfo García, quienes forman parte fundamental en la preparación y crecimiento de los jóvenes atletas en esta disciplina, también fue reconocida durante este acto del gobierno local.
MIP-TUY Agencia