La efigie mide ochenta centímetros de altura, fue moldeada a mano, en gres y cocción al horno a alta temperatura
Como un gesto de “Acción de Gracias” la familia Conde-López donó una imagen de Santa Teresa de Jesús al templo del mismo nombre, en el municipio Independencia.
Carlos Alberto Conde, ex alcalde del municipio, en compañía de su esposa e hijos, encaminó la sagrada estatua ante el altar mayor para recibir la bendición del párroco Rafael Avilés, en la misa del pasado sábado 28 de septiembre.
Conde, ahora dedicado al comercio, argumentó que la donación es con motivo de la proximidad de la celebración de las fiestas patronales del pueblo, cuya patrona nació en la pequeña población de Ávila, España.
Con el sagrado recinto lleno de feligreses, Carlos Conde, su esposa María López de Conde, su madre e hijos, dieron las gracias a las autoridades eclesiásticas por recibirles el regalo que desde hace tiempo tenían en mente hacerle al templo donde fueron bautizados y contrajeron matrimonio.
La estatua fue elaborada por la Ing. Emiceli Tinedo, especialista en manualidades; mide ochenta centímetros de altura, pesa unos 18 kgs; fue moldeada a mano en material de gres y cocción a altas temperatura.
Por su parte el párroco de la ciudad agradeció el gesto de la familia Conde-López; y en su mensaje a los feligreses se comprometió a buscar un lugar privilegiado en el templo para la imagen por ser la patrona de Santa Teresa del Tuy.
MIP-TUY/R.G.