El presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi, reiteró su denuncia sobre la campaña de ataques sistemáticos contra el subterráneo desde la oposicióm venezolana.
Desde la estación La Hoyada, de la Línea 1 del Metro, señaló que el objetivo de la oposición es «crear zozobra y tratar de inocular desestabilización y desasosiego en la población».
Mencionó en días pasados que se registraron unos «incidentes muy extraños», como por ejemplo la ocurrida en la estación Chacaíto, específicamente en una de sus escaleras mecánicas, hecho que se está investigando, recalcó El Troudi.
En ese sentido, dijo que usualmente cuando se acerca algún proceso electoral en el país «empiezan a ocurrir incidentes sospechosos, extraños (…), no nos cabe la menor duda, inducidos desde afuera por personas especializadas en tratar de desestabilizar».
Otro de los casos registrados fue el ocurrido en hace más de un mes, durante tres ocasiones consecutivas, con la colocación unos falsos niples, para tratar de generar caos y desestabilización, recordó el presidente del Metro de Caracas y agregó que los responsables de este hecho fueron detenidos.
«Tenemos identificados un conjunto de personas», aseguro y reiteró que «hay ahora, no solamente personas desde afueras que intenta sabotear al metro sino que hay actores políticos de la más rancia tradición cuarta republicana que están atacando al Metro de Caracas». AVN