El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recordó este martes el Plan de la Patria 2013-2019, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, momento que consideró propicio para llamar a traspasar la barrera del no retorno y alcanzar el proceso socialista en el país.
«Sus objetivos históricos y nacionales fueron escritos por el Gigante Chávez. Vamos a traspasar la barrera del no retorno, rumbo al socialismo», escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
Además, comentó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Plan de la Patria para su discusión dentro del seno del Parlamento.
En otro tuit, Arreaza mencionó que se incorporan al proyecto de la nación aportes que hizo el pueblo durante la consulta popular a la que el comandante Chávez sometió su programa a finales de 2012.
«También las vicepresidencias de gobierno ajustaron, precisaron e incorporaron proyectos y metas, por instrucciones del propio Comandante», escribió el vicepresidente de la República en otro mensaje en la red social.
El Plan de la Patria 2013-2019 fue diseñado y entregado por el comandante Chávez el 11 de junio de 2012 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a su postulación como candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre.
Este documento se convirtió en la biblia revolucionaria, que dicta las líneas del Gobierno socialista, ahora dirigido por el presidente Nicolás Maduro, y se llevó a todas las comunidades para que el pueblo venezolano conociera, discutiera y realizara sus aportes.