Ubicar un punto de control permanente en la sede de Unicasa, mantener el que está en El Alto e instalar otros itinerantes en todo el municipio, ofreció el Teniente Coronel, Delfín Espinoza, Comandante de la Guardia del Pueblo en los Valles del Tuy
Seguridad, mejoras viales y alumbrado público solicitaron los mototaxistas del municipio Paz Castillo durante una reunión promovida por la Guardia del Pueblo y donde además estuvieron presentes funcionarios del gobierno local, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y de la Policía Municipal.
Los trabajadores de los vehículos de dos ruedas plantearon la necesidad de instalar puntos de control en el municipio por parte de las fuerzas del orden público, a propósito de las continuas arremetidas del hampa. “Nos roban el dinero que hacemos a diario y también nuestras unidades”, señaló uno de los afectados.
El Teniente Coronel Delfín Espinoza, Comandante de la Guardia del Pueblo en los Valles del Tuy, escuchó los planteamientos de los motorizados del Municipio Paz Castillo y se comprometió a ubicar un punto de control permanente en la sede de Unicasa, mantener el que está en El Alto e instalar otros itinerantes en todo el municipio.
“Tenemos patrullas, motos y sobre todo personal capacitado para darle una dura batalla a los delincuentes, ustedes tienen que creer en la Guardia del Pueblo, tienen que denunciar ante nosotros cuando sean blanco de los antisociales, igualmente tienen que denunciar cuando sean víctimas de abuso policial, pueden hacer la denuncia de forma anónima”, aseguró el oficial.
Por su parte Frank Ortiz, Director de Transporte de la Alcaldía del Municipio Paz Castillo, informó que en las próximas reuniones serán convocados solamente los presidentes de las líneas. El señalamiento de Ortiz fue producto “de la conducta del ciudadano Alex Paredes, quien dijo ser dirigente político, y se presentó a la reunión incitando a los presentes a retirarse de la misma”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com