Félix Velásquez, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, por el partido Progreso Social, denuncia igualmente que uno de los grandes problemas de los habitantes de esta jurisdicción del estado Miranda, es el mal servicio de la recolección de basura
“Los pobladores del barrio Las Malvinas, perteneciente a la parroquia Mariche, vienen consumiendo agua de lluvia, motivado a que llevan más de dos meses sin contar con el servicio de agua, grave problema que no tiene respuesta por la diatriba política que genera una polarización que solo ha causado perjuicios a las comunidades”.
Las expresiones corresponden a Félix Velásquez, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por el partido Progreso Social, quien ayer participó como invitado en el programa Almorzando con Emilio, que se transmite todos los martes al mediodía, por Copacabana Stereo 93.7, La FM de Noticias.
El periodista Emilio Materán, conductor de este espacio radial, preguntó a Velásquez, sobre cuáles considera son los problemas que afrontan las comunidades del municipio Sucre, y el invitado respondió que existe en esa jurisdicción mirandina, un sin fin de calamidades, como por ejemplo en el servicio de aseo urbano, como también hace falta una integración entre los cuerpos policiales para combatir el tema de la inseguridad.
Asimismo, al referirse a una reciente visita al barrio Las Malvinas, en el sector El Winche, dijo que los habitantes de esta comunidad llevan más de dos meses hirviendo el agua de lluvia para poder beberla o consumirla en la preparación de sus alimentos; “no se explica que a estas alturas, este sucediendo esto. No hay sensibilidad social de parte de los actores políticos que se han enfrascado en un enfrentamiento por consolidar una polarización que le hace mucho daño a las comunidades”.
Igualmente, reclamó Félix Velásquez, que hay sectores populares como urbanizaciones, donde el servicio de aseo urbano es irregular, lo que ha generado que se evidencien cerros de basura y otros desechos sólidos en las aceras y calles del municipio.
“El problema de la basura, es tanto culpa de los concejales como del alcalde del municipio Sucre, quienes por cuestiones ideológicas y de orgullo no buscan un encuentro que conlleve a un entendimiento; es por ello que insistimos en señalar que la polarización, es culpable de los desastres y problemas que afrontan las comunidades”.
En materia deportiva, Velásquez rechazó la eliminación de los juegos intebarrios, oportunidad que tenían los infantes y jóvenes de desarrollar una sana competencia deportiva, como la convivencia entre urbanizaciones y sectores populares. “En estas actividades, que las vamos a retomar, se fortalecen los valores, sirve para descubrir prospectos deportivos y afianzar el trabajo en equipo”.
Respondiendo a otras interrogantes de Emilio Materán, el candidato a alcalde, dijo que la redoma de Petare se ha convertido en Sodoma y Gomorra, “lugar que será saneado una vez lleguemos a la Alcaldía, al igual que el acceso a Palo Verde, donde se pierden horas hombres en largas colas por la congestión vehicular que se forma en horas pico”.
Entre algunas propuestas de Félix Velásquez está la creación de escuelas de formación integral en los sectores populares, así como alcanzar más espacios para el deporte y la cultura. “Tenemos un reto que es darle valor a un desgastado municipio, pero será un verdadero placer construir con el concurso de todos, el progreso social que las comunidades de Sucre sueñan. Somos la mejor alternativa para rescatar lo nuestro y darle sentido de pertenencia a quienes habitan en este municipio”.
PS Nació en la UCV
En la entrevista de ayer, Félix Velásquez, dijo que el partido Progreso Social (PS), nace en las aulas de la UCV como propuesta de un grupo de estudiantes y profesores, con el fin de presentar una alternativa electoral a los venezolanos que están cansados de la actual diatriba política de confrontación de dos bandos. Esta organización tiene carácter nacional y ha inscrito 165 candidatos en diferentes entidades del país, que participarán en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
“Proponemos la construcción de una país de avanzada y de progreso. En el caso del municipio Sucre, debemos dejar atrás la guerra de colores o de ideología, para dar paso y oportunidad a los jóvenes profesionales y dirigentes sociales en la conducción de este ayuntamiento del estado Miranda”, sentencia Félix Velásquez.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion