La víctima respondía al nombre de Ángel Ramón Montiel, de 61 años de edad, quien presentó múltiples heridas punzo penetrantes a la altura del tórax y el abdomen
Tres presuntos homicidas de 31, 38 y 48 años de edad, todos oriundos del estado Zulia, fueron capturados en horas de la madrugada de este martes por funcionarios de la Policía del Táchira en Coloncito, luego que, por razones que son investigadas por las autoridades competentes, asesinaron a un sexagenario con arma blanca.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, indicó que la víctima respondía al nombre de Ángel Ramón Montiel, venezolano, de 61 años de edad, quien presentó múltiples heridas punzo penetrantes a la altura del tórax y el abdomen, las cuales le provocaron la muerte de manera instantánea.
Señaló que la víctima, al igual que sus agresores, era natural del estado Zulia, y según lo indicado por vecinos de la zona los cuatro se la pasaban bebiendo y deambulando por el sector, por lo que presumen que entre ellos habría surgido una acalorada discusión en la que Montiel llevó la peor parte.
Lugar del crimen
En referencia con el crimen, el jefe policial dijo que se registró pasada la medianoche en las inmediaciones del mercado municipal de Coloncito, específicamente dentro del club juvenil del barrio San Pedro, donde presuntamente los asesinos llevaron a la víctima para consumar el asesinato.
“Por fortuna, vecinos de la comunidad se percataron cuando los tres sujetos, a punta de empujones, obligaron al sexagenario a ingresar al solitario lugar, pero pensaron que se trataba de simples ´borrachitos´ que suelen merodear la zona en busca de lugares solitarios para dormir”, comentó.
Al cabo de algunos minutos, prosiguió, escucharon fuertes y repetidos gritos en el interior del lugar y seguidamente observaron a tres de los sujetos cuando salían a veloz carrera, razón por la que alertaron a las autoridades policiales de la zona, pues presagiaban que alguna situación irregular habían cometido.
“Al llegar la comisión al sitio, el ciudadano estaba sin signos vitales, por lo que notificaron la situación al Cicpc para el levantamiento del cadáver, logrando colectar con vecinos de la zona información sobre las características fisonómica y vestimenta de los asesinos”, señaló.
Dispositivo policial
Apuntó que rápidamente los policías activaron un dispositivo de búsqueda en toda la zona, logrando ubicar a los tres asesinos cuando huían a veloz carrera por la carrera 4 con calle 4, vía Panamericana.
“Al percatarse de la presencia policial, se dispersaron para evadirlos; no obstante, ante la superioridad numérica fueron alcanzados y sometidos, logrando retenerle a uno de ellos un bolso deportivo en cuyo interior hallaron un arma blanca, tipo cuchillo, color plateado con empuñadura negra, con rastros de sangre”, acotó.
Subrayó que ante el evidente estado de flagrancia, los tres fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Morales A., Montiel L. y Paz R., quedando todos detenidos bajo la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, por el delito de homicidio.