El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en la calle Boyacá del municipio Guaicaipuro en Los Altos Mirandinos, donde abusó del jovencito con necesidades especiales
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Richard Reyes Campos (46) por su responsabilidad en el abuso sexual a un adolescente de 13 años con necesidades especiales, el 15 de diciembre de 2011, en un restaurante ubicado en la calle Boyacá, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Durante el juicio, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda dictó la referida sentencia condenatoria contra Reyes Campos y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Los Teques.
El citado día, el adolescente, quien presenta una condición especial, se encontraba en el cyber ubicado en la mencionada calle del municipio Guaicaipuro jugando en una computadora, como habitualmente lo hacía.
En ese momento, el hoy condenado ingresó al local y se sentó al lado de la víctima, con quien estuvo conversando.
No obstante, la actitud nerviosa de Reyes Campos fue observada por varios testigos, quienes lograron que fuese apagada la máquina en la que jugaba el adolescente con necesidades especiales.
De esta manera, el jovencito y Reyes Campos salieron del establecimiento, e ingresaron a un restaurante ubicado muy cerca del referido cyber.
Ante esta situación, fueron alertados unos funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes se trasladaron al establecimiento de comida, donde al ingresar al baño de caballeros observaron al hombre abusando sexualmente del adolescente. De inmediato, Reyes Campos fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público