CARACAS. La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keirderling, rechazó este martes las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro de haber alentado planes de desestabilización y de sabotaje en el país, y aseguró que las operaciones consulares y comerciales continuarán con normalidad.
«Todas las acusaciones de sabotaje, de conspiración, de que nosotros vamos a acabar con el mundo todas son falsas», indicó en una rueda de prensa Keiderling, que junto a otros dos diplomáticos de la embajada tienen hasta hoy para abandonar el país después de que Maduro anunciara ayer su expulsión.
La diplomática estadounidense de mayor rango en Venezuela indicó que la actividad consular continuará al igual que la comercial recordando que en este último apartado la acción responde a la iniciativa de las empresas y no del Gobierno estadounidense.
«Esas reuniones sí se sostuvieron, con lo que es la sociedad civil», indicó la diplomática al especificar que se reunieron con colectivos de diferente tipo como con Súmate, colectivos de mujeres o grupos ambientales.
«Si no estamos nosotros hablando con esas personas no estamos haciendo nuestro trabajo, el señor Calixto Ortega en Washington también si él no se está reuniendo con grupos independientes tampoco estaría haciendo el trabajo esencial de la diplomacia», afirmó.
AP