El «crack» argentino Lionel Messi quitó hoy importancia a su acumulación de récords personales y apostó por «conseguir títulos» con el Barcelona en la nueva temporada porque «es lo fundamental», informó DPA.
Messi fue el primer jugador azulgrana en aparecer ante los medios en el comienzo de la nueva pretemporada. El argentino no daba una rueda de prensa desde octubre.
El punta del Barcelona comenzó deseando mantener buena salud durante toda la campaña y renunció a cualquier logro individual si no va acompañado de títulos.
«Intento mejorar todos los años. Seguir manteniendo el nivel y seguir creciendo con el equipo y con los jugadores que tenemos. Siempre intento aprovechar el momento y espero que este año sea igual y no tenga que perderme ningún partido», declaró.
Y agregó: «Tampoco busco superar mi récord de goles. No es mi objetivo. Mi objetivo es conseguir títulos y eso para nosotros es lo fundamental».
Buena parte de las preguntas de los periodistas se centraron en su lucha por el Balón de Oro y opinó que el arquero del Real Madrid Iker Casillas «también puede ganar» la carrera.
Al ser preguntado por la candidatura de Cristiano Ronaldo, explicó que «quien gana títulos tiene mayor fuerza para llevarse el Balón de Oro», en relación a la conquista de la Liga española por parte del Real Madrid.
No obstante, Messi mostró su deseo de que el galardón se quede en el vestuario azulgrana. «Ojalá algún compañero mío en el Barcelona, como Xavi o Iniesta, se lleve el Balón de Oro. Pero aún queda mucho tiempo para saber el ganador», comentó.