Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión Richard Pedraza Ojeda y David Borges García, por su responsabilidad en la muerte del chofer Martín Betancourt Quintero, el 10 de diciembre de 2012, en el sector Santa Isabel, municipio Boconó del estado Trujillo.
En el juicio, el fiscal 6º de esa jurisdicción, Vicente Contreras, ratificó la acusación contra Pedraza Ojeda por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal. También se ratificó la acusación contra Borges García por el mismo delito en grado de cooperador necesario.
En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del estado Trujillo dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el internado judicial de esa jurisdicción.
El 10 de diciembre de 2012, en horas de la noche, Borges García acudió a la vivienda de la víctima, ubicada en el referido sector, a pedirle que lo acompañara para conversar con un compañero que lo estaba esperando a unas cuadras del lugar.
Cuando Betancourt Quintero llegó al encuentro, Pedraza Ojeda accionó su arma de fuego, propinándole múltiples disparos que le ocasionaron la muerte.